Cuando el barco se hunde, las ratas salen corriendo


“CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS SALEN CORRIENDO”, este famoso dicho puede ser perfectamente aplicado al mezquino comportamiento de algunos que no comprenden bien cuál es la situación, otros lo usan de esta manera “LAS RATAS SALEN DEL BARCO CUANDO SE HUNDE”. En ambas circunstancia debemos reconocer que el barco se está hundiendo.

Un buen psicólogo recomienda a un alcohólico que lo primero en reconocer es que se encuentra enfermo de alcoholismo, de lo contrario no podrá nunca superar la triste etapa.

Digo todo esto, porque sin duda tienen un fin. En mi vida han ocurrido muchísimas cosas, unas alimentaron mi ego, otras mi sentimientos, pero sin duda mi inteligencia se ha enriquecido en miles de veces más comparado con varios años atrás, por un simple ejemplo; ahora se de códigos de programación Visual Basic, HTML, XBRL, me convertí en instructor de Normas contables, comparto de manera gratuita esta información. Esto no hubiese sido posible si no le hubiese visto el rostro y sin duda puedo decir que conocí FACE TO FACE como dijo una famosa MISS, conocí al Egoísmo, la Maldad, la Envidia, en una oportunidad dije a un colega en una Asamblea Nacional de contadores “ERES UN ERUDITO” en tono sarcástico y eso causo conmoción y ha pasado el tiempo teniendo totalmente la razón. Pero sin duda sigue pasando el tiempo y yo sigo alimentando mi intelecto, también ocurrió que yo tenía un sueño y sin duda es de esos sueños que luego dices “Que equivocado estamos muchos”.

Y para ser sincero con ustedes, no comparto eso de que cuando un barco se hunde los primeros que se van son las ratas y al final de la historia se queda el Capitán amarrado a su timón, es una historia mal contada. ¿Por que? Bueno, a ti no se te ocurre preguntar ¿a donde van esas ratas al salir del barco, si este se está hundiendo? Directo al ahogo!!! O no? 

Reflexionemos siempre nuestros actos y seremos cada día mucho mejores!