La ruptura, una situación de política y respeto!!!


En nuestra actual situación histórico-política, en la que volvemos a revisar las bases sobre las que los hombres aspiran a fundamentar sus derechos de autodeterminación y auto gobierno, parece conveniente recordar el esfuerzo que significo pensar en una unidad de partidos políticos, que nos trazamos un objetivo común: “La Unidad”, que fuese la Ética y la Moral los bastiones y las puntas de lanzas que guiaran este camino. Hoy cuando ya estamos a vísperas de una nueva elección presidencial nos encontramos viendo los acontecimientos desde otro punto y con un cambio total de percepción, lo que anteriormente creíamos verdaderamente difícil.

Luego de los hechos ocurridos con el derrame en el Río Guarapiche, daño ecológico jamás visto en nuestro Estado, decidimos dar Gracias a Dios por habernos hecho reflexionar sobre los caminos que verdaderamente debemos seguir. Hoy por hoy ya no soy Chavista y abandone el PSUV.

Desde el Año 1997 conformamos una organización partidista de corriente centro-izquierda, con el objetivo de luchar por los derechos de este nuestro Estado Monagas, desde allí las confrontaciones políticas han sido una constante. No solo enfrentar al Partido Acción Democrática con sus caudillos, nos tocó observar al mismito Hugo Chávez venir a la Av. Juncal a tratarnos con odio e irrespeto en aquel entonces con el MVR, situación que todos recuerdan. Eso marco sendas diferencias en la política del Estado, aquí sabemos quiénes están de aquel lado así como también los de este. Como dice el refrán “Pueblo pequeño, infierno grande”. Aquí es voz populi hablar de Diosdado Cabello y todo su entorno, de José Gregorio Briceño y su entorno. Así es importante saber que para nadie es un secreto que el mejor Gobernador que ha tenido esta entidad es el hoy amenazado, asediado, golpeado, cercado, acorralado, hostigado Gobernador Briceño.

Hagamos un ejercicio de memoria y trasladémonos al año 2006 cuando el Presidente Chávez hace el llamado para conformar el PSUV y así unir a la izquierda venezolana, el Movimiento Independiente Ganamos Todos MIGATO no vacilo en asumirla y felicitarla pues se perfilaba como una idea verdaderamente democrática y de unidad. ¿Cómo saber si estábamos en lo correcto? “EL TIEMPO”.

Hoy al ver que dicho partido maneja una política discriminante, que personajes como Diosdado Cabello ha ejercido un control feroz sobre todas las líneas de trabajo, donde el partido ha querido imponerse como una autoridad superior sobre las autoridades legítimamente electas por el pueblo, en la que se presentan hechos graves de Corrupción, de Crisis de la Unidad, de corrientes divisorias, de burocratismo, solo pudiera decir que esa idea original ha sido un verdadero fracaso. Profesionales, intelectuales, estudiantes, profesores, colectivos, tuvimos que ver como se nombra un grupo de 12 llamado así por la misma dirigencia, en la que se encuentran personas altamente cuestionadas por la opinión pública e incluso reposan expedientes de corrupción en contra de ellos.

De esta manera hacemos un abandono total de dicho partido, por considerar que no representa los intereses de un pueblo. Hablar de ruptura para nosotros no es fácil, vivirla es mucho más difícil, pero para quienes se encuentran fuera de este estado les digo que vi personas que morían por defender este proceso y por el líder, les vi vivir la ruptura. Ese hecho ocurre justamente cuando el presidente Chávez en cadena nacional dice “LO VOLVERE POLVO COSMICO, SE IRA POR EL BASURERO DE LA HISTORIA” y al momento defiende plenamente a Diosdado Cabello. Ese momento fue decisivo para no seguirle mas en su gobierno, y así abandonamos todo lo que se considere Revolución. Les confieso que hemos llegado al punto del desprecio hacia el presidente Chavez, ese desprecio comienza cuando se dan una serie de hechos en contra del Gobernador, incluso un intento de asesinato en su contra, es allí donde ya hemos decido trabajar para su despedida. 

No se respetó el derecho a disentir, no se respetó la unidad original, no hubo lealtad hacia nosotros y hasta el final esperamos una rectificación que jamás llego! 

LA RUPTURA, una nueva definición para la cátedra de política… Y se les sigue olvidando que EL PUEBLO no es un instrumento, entiendan eso por fin!!!