El juicio a Fernando Lugo y el cinismo de la Revolución Bolivariana



El día de ayer 22 de Junio de 2012 se llevó a cabo un hecho histórico en la región suramericana, como lo fue el juicio político al Presidente del Paraguay Fernando Lugo.

Comienzo por comentar esa frase que se colocó como la más popular en el Twitter o el Trending Topic de Twitter para Venezuela durante este día, los twitteros lo llamaron el rezo Venezolano; “Querido Dios, te pedimos más concentración, te dijimos Hugo no Lugo”. Al ver esto no me canse de reír y comentar a todos pues denota las ganas de disfrutar los momentos de nosotros los venezolanos.

Un juicio político en Paraguay es lo equivalente a un Ante Juicio de Méritos para nosotros los venezolanos. Ayer estaba sorprendido al ver como la UNASUR intento involucrarse en los asuntos internos del Paraguay, al punto de calificar de golpe de Estado un elemento establecido en el marco jurídico de ese país. Sin duda una extralimitación de las funciones del organismo. Se vio a presidentes como Dilma Roussef (Brasil) decir que expulsaran al Paraguay de MERCOSUR y de la UNASUR, imagínense ustedes semejante arrodillamiento de la legislación del Paraguay a los intereses de estos organismos. Ese pueblo no tiene la culpa! Todo ese juicio fue provocado por una expropiación de tierras, un mal procedimiento de desalojo que dejo como resultado 17 muertos. Lo mexicanos decían que era injusto porque allá había cerca de 30 muertos cada fin por circunstancias similares y no era motivo para enjuiciar al presidente, creyendo que son culturalmente idénticos a los paraguayos. Me asombra ver como en el parlamento el propio partido político de Lugo le dio la espalda, así seria ese señor, que no pudo sostener las relaciones políticas y los acuerdos, la votación quedo 47 a 4, una locura.

Lo cierto del caso es que yo relacione el título de este artículo a la frase “y el cinismo de la Revolución Bolivariana”, eso ocurre porque en Venezuela, luego de los acontecimientos del Año 2002 ocurrió algo similar, pero con un aderezo súper importante para nosotros los Monaguenses y en especial para los que formamos parte del Partido político MIGATO. Para este año y luego de los acontecimientos históricos ya conocidos, se interpuso la solicitud de Ante Juicio al presidente Hugo Chávez al TSJ, en resumen de cuentas dicho tribunal no logra el consenso necesario para admitirlo y fue dirigido a la Asamblea Nacional, durante la sesión había un intenso debate e igualmente la opinión estaba dividida en igualdad de votos pero con la variante de que una fracción independiente, de un partido regional llamado MIGATO y cuyo diputado es el hoy gobernador José Gregorio Briceño no había votado. Este podía abstenerse, votar a favor de Chávez o votar en contra, es decir el futuro político del hoy súper COMANDANTE, volvedor de polvo cósmico, recayó en la decisión del hoy amenazado José Gregorio el Gato Briceño. Demás está decir que decidió el gatubelo pues 14 años de Revolución y de egocentrismo no se sacó de un saco de papas.

Yo califico la intromisión en el Paraguay, la Ironía de la vida con lo ya explicado, ver como se intenta violar las leyes de otros países de la misma manera como lo hacen aquí en Venezuela, simplemente como un CINISMO. Hay tantas cosas más que pudiera decir, pero estas se irán dando poco a poco y nos sirve sin duda en este proceso de maduración intelectual y política necesaria en los que de alguna manera vivimos esta situación en nuestro propio ser! 

Hasta la próxima! Disfruten de la imagen da mucha risa....