¿Vivimos realmente en Democracia?

Nosotros los venezolanos de edad comprendida entre 30 y 50 años, crecimos viendo durante mucho tiempo la pobreza y las malas prácticas gubernamentales de personas cuyos fines eran aumentar sus riquezas mientras un pueblo cada día se sumergía en la deriva de la miseria. Siempre nos hicimos esta pregunta “¿Vivimos en una verdadera democracia?”

Hoy cuando han pasado 14 años de revolución y afrontamos una experiencia social inigualable al pasado, me dio por preguntarme lo mismo “¿Vivimos en una verdadera democracia?”. 

Por eso vamos a recordar lo siguiente; 

DEMOCRACIA = LIBERTAD DE DECISIÓN 

Esto en ROJO por ser una verdadera palabrería nada de magistral, una pésima definición y que sólo puede provenir de los que sólo buscan corromper las mentes nobles de las personas que aún tienen capacidad de discernir con sentido común. Engañan diciendo “Si nos quitan la posibilidad de decidir qué hacer con nuestras vidas, regresaremos al pasado”, mientras la inseguridad, el desempleo, la inflación, la ignorancia atacan cada día con más fuerza, estos elementos que deberían ser el peso de la verdadera decisión pasaron a un segundo plano! 

De esta manera me permito opinar que al tener un país en total división de ideas y líneas de ver las cosas, sinceramente no podemos ni hablar de decisión del colectivo. Sigo insistiendo que la democracia real, participativa y protagónica es viable como camino para los venezolanos, pero  con decisiones que involucren a todos y no a una parcialidad. 

Seremos libres y viviremos en democracia, cuando rompamos esas barreras que nos dividen.