Estatus quo electoralista.

En esta oportunidad les escribo sobre un tema que nació del debate sano entre amigos, jóvenes de este país que deseamos un cambio profundo en las bases de este mamotreto, de este manicomio en el que convirtieron el país. La idea es presentar al estatus quo electoral, estatus cuyos actores no son nada nuevos, dinosaurios de la política créanme nada nuevos, recordemos que es una de las genialidades creadas por el galáctico en esa capacidad de creación para lo malo que poseía. Una oposición representada en la MUD y un oficialismo dirigido por el PSUV, contrariamente a lo que pudiera pensar cualquier despistado, un barriga verde como yo, es una MUD idealizada por el mismo difunto que actúa en concierto con el chavismo oficialista en cada proceso, para legitimar al sistema electoral corrupto, arguyendo el "inocentón" sofisma de que "el voto masivo es un mecanismo para desmontar los fraudes".

¿Cómo romper ese estatus quo electoralista?

Bueno, ante las circunstancias antes expuestas, pensamos en colocar como posición política la figura de la abstención consciente. Esto significa una actitud avanzada y de elevada dignidad ciudadana, como una respuesta justa y contundente, con la firme intención de deslegitimar los procesos amañados que únicamente han servido para certificar y consolidar un modelo que cercena valores fundamentales de la sociedad venezolana.

¿Que es la Abstención consciente?

Al igual que el voto nulo, la abstención no suma ni resta a ningún partido político. En términos electorales, la abstención es no ir al colegio electoral o no ejercer el derecho al voto. Generalmente, muestra un descontento por parte del electorado al sistema establecido o bien descontento ante la clase política que se presenta a las elecciones. Además, ella es históricamente numerosa, solo hay que hacerla una institución inclusive, que sirva para demostrar que no es por apatía sino una posición consciente y determinante. Todos deben saber que Independientemente de la fórmula, tanto la abstención como el voto nulo suponen un duro castigo para las cifras de participación, por lo que en sí se trata de una forma de protesta al régimen electoral.

Seguimos en esta lucha y tengamos consciencia del momento político!