¿Locura o análisis acertados en momentos de delirio colectivo?


Es una verdad indiscutible que el conjunto del pueblo de cada país desea sinceramente su prosperidad; pero es igualmente irrefutable que el Venezolano  promedio, no posee el discernimiento y la estabilidad necesaria para lograrlo.

Escribo este artículo con la finalidad de exponer una serie de eventos que han venido cumpliéndose en la medida que ha pasado el tiempo, algunos no con la exactitud que señale, pero si manteniendo el escenario, conservando el espíritu del planteamiento. Lo hago porque siempre he sido señalado de loco y radical, aun cuando se me hace muy complicado hasta matar una mosca. Los que son de Maturín entenderán un poco mejor y quien me conoce lógicamente comprenderá más rápido.

Luego de que se hizo grandes esfuerzos por cambiar la realidad, existíamos aun quienes nos hacíamos resistentes a la idea de convencernos definitivamente que la Mud es una organización política creada para fortalecer al régimen. En ese ir y venir, llegaron las elecciones presidenciales del 2014, aquella frase “desata tu arrechera con una olla y Baila salsa”, me hizo comenzar a realizar los análisis políticos con una premisa diferente, esta premisa es la siguiente; “Es una tiranía comunista, la Mud es un brazo del régimen, no hay salida por la vía electoral con poderes públicos inexistentes, no hay salida militar posible, hay control del narcotráfico en todos los ámbitos de la sociedad. Maduro es colombiano.”

Desde luego, todo cambia. Así llegaron las elecciones Municipales, la advertencia fue no seguir el lineamiento Mud que resultaría en elegir un Alcalde que trabajaría para los fines de los tiranos, poco tiempo después es una verdad tan potente que ningún ciudadano de Maturín puede refutarla. Llegamos al 6D, el planteamiento, la consigna fue #SalvaTuVoto, salva tu opinión como acostumbramos muchos profesionales cuando estamos en desacuerdo con decisiones en nuestros gremios. Una vez más fuimos señalados y poco tiempo después nadie se puede devolver, nadie se siente más decepcionado, tanto que no vale advertencia, pero aun así sigo siendo el loco radical. Acto seguido la Mud plantea una ley de amnistía que fácilmente podían sancionar vía decreto, pero ellos insistieron que era una ley, nosotros les repetimos incansablemente que no ganarían nada más que complicar el panorama y quedaría solo una letra muerta por la vía que fuera y allí el tiempo vuelve a dar razón. Llegamos al momento presente, una vez más a la Mud le da por solicitar un referéndum revocatorio, que muchos hemos señalados de ser referéndum ratificatorio de un extranjero en la presidencia, ellos insisten, demuestran su baja calidad política, yo los señalo de ser personas en cuerpos de viejos y mentalidad de niños de 12 años. Eso no va, no insistan, esa no es la via, salgan de ese barranco, pero aquí estamos señalados, se nos grita, tratan de relacionarnos con grupos de inteligencia cubana, los chavistas dicen que nos paga la CIA y la verdad es que ni para comprar una batería nos da el poco beneficio que obtenemos de la prestación de nuestros servicios.

En mi caso particular deseo un mejor país, calidad de vida, no tengo alguna aspiración mas allá que la de vivir en un país con libertad, sin cadenas, libre de todo lo que estamos viviendo.

No hay duda que la fuente fundamental de todos los errores cometidos, sofismas y razonamientos falsos, es un total desconocimiento de los derechos naturales de la humanidad y la equivocada forma de manejar los asuntos de todos.