La ONU y los derechos humanos en Venezuela


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Derecho a la igualdad, Derecho a la vida, Derecho a la libertad, Derecho a la seguridad e integridad personal, Derecho al honor, Derecho a la libertad de expresión y reunión, Derecho a la identidad y nacionalidad, Derecho a elegir y ser elegido, Derecho a la alimentación, vestido, calzado, comunicaciones, internet, trabajo, en fin tantos que llevaría mucho tiempo para hablar de ellos.

Cuando analizamos los factores políticos, sociales y culturales de Venezuela, es imposible no llegar a la conclusión que en el contexto actual, los derechos humanos no se garantizan e incluso están siendo violados, dado el clima de inestabilidad presente en el país que no permite asegurar la satisfacción de las necesidades básicas como alimentación y salud, ni mucho menos garantizar un nivel de vida adecuado a los venezolanos, que junto a la carencia de unas instituciones económicas y políticas restringen a diario su fiel garantía y cumplimiento.

Hemos visto en estos días como regresa nombrada como alto comisionado de los derechos humanos a la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, según sus opiniones es un nuevo reto en su vida, reto en el que ya ha declarado no intervenir de manera directa en Venezuela y que impulsaría un dialogo entre las partes. Bueno eso es perder más tiempo!

Siempre me he caracterizado por mi sinceridad ante todos los eventos que se presentan en la realidad venezolana, esta no será la excepción. Muchos de nosotros sabemos que la ONU es un organismo que está bajo control de lo que se denomina EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, gobierno como el de CHINA y RUSIA se atribuyen de manera directa todas las decisiones que se llevan a la Asamblea General de dicha organización. Entonces; 

1-) ¿Cómo influye esto en la crisis diaria de los Venezolanos Comunes?
2-) ¿Estamos cerca de lograr la visita de una comisión de la ONU para verificar la violación diaria a los derechos fundamentales de los venezolanos?
3-) ¿Conocen ustedes los nombres de estas empresas: Rosneft, CNPC?

Para los que en la tercera pregunta dijeron que no, paso a dar una breve descripción:

Rosneft Oil Company (Rosneft):  es una corporación petrolera integrada rusa fundada en 1995 para buscar, explorar, extraer, procesar, transportar y vender petróleo, gas y condensado de gas a nivel local e internacional. La estatal JSC Rosneftegaz (50%) es el accionista mayoritario. En América Latina, la empresa con sede en Moscú opera en Venezuela, Ecuador, Cuba y Brasil. En Venezuela, posee participaciones en cinco empresas conjuntas con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) -PetroMonagas (40%), Petrovictoria (40%), Boquerón (26,67%); Petromiranda (32%) y Petroperija (40%). La compañía también firmó un acuerdo con el gobierno venezolano para la ejecución de un estudio de factibilidad, con el objetivo de establecer una empresa mixta en los campos Patao, Mejillones y Río Caribe.

Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC): por sus siglas en inglés, la 100% estatal SINOPEC (que opera principalmente en las áreas de refinación y petroquímica), y Petrochina Internacional, esta última formó la empresa CV Shipping con PDV Marina. CNPC es una de las empresas petroleras mejor rankeadas entre las 50 más grandes del mundo. Es el mayor productor y suministrador de petróleo y gas de China. CNPC opera en 37 países. En Latinoamérica está presente en Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela (Si la situación política y económica es mala, ¿Por que quieren tener “un pie adentro”?). Está en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Petrochina, en la que tiene el 86,35% de las acciones.

A nivel internacional CNPC se ha asociado con PDVSA (40% de participación) para construir la refinería Jie Yang para procesar 400.000 b/d de crudo principalmente de Venezuela. CNPC está en cinco (5) Empresas Mixtas en Venezuela y SINOPEC en una solamente. Sobre los niveles de producción de CNPC, en su página Web solo muestran la de Petrolera Sino Venezolana, que entre sus dos Empresas Mixtas (Intercampo y Caracoles) producen 40.000 b/d, y en el Campo Carabobo de la Faja del Orinoco (FPO) 130.000 b/d1. De las 26 Empresas Mixtas de la FPO, pertenecientes a 20 países, en cuatro de ellas está CNPC. Petrolera Sinovensa desarrolla un proyecto de inyección alternada de vapor para elevar la producción de 160.000 a 230.000 b/d en el área de Carabobo. En el área de refinación, China participa junto con Corea del Sur y Japón, en el proyecto de la refinería de Pto. La Cruz para aplicar la tecnología HDHPLUS®. El proyecto se estima estará terminado para este 2019.

Reflexion:

Una vez que ya sabes el contexto real, todas estas inversiones que posee Rusia y China, cuando ya sabes como se maneja la dirección de la Asamblea General de la ONU y que Michell Bachelet es una comunista admiradora de Fidel Castro, creen ustedes que deben perder tiempo en solicitar algo a dicha organización?

Finalizo respondiendo una de la preguntas anteriores, esto influye demasiado en la situación actual de los Venezolanos, es lo menos que puedo decirles desde esta trinchera de lucha, recomiendo sigamos el camino que se inició hace muchos años y se potencio en las últimas elecciones presidenciales convocadas por la ilegitima ANC, vamos a desconocer y revelarnos antes las instituciones de la Tiranía instala en Venezuela, no apoyen más salidas electorales porque no hay posibilidad de evitar la manipulación de resultados, organicen para la rebelión y no para proselitismo partidista, eso ya no funciona. Hagan asambleas de vecinos y coloquen funciones de control territorial ante un eminente escenario de descontrol. Ubiquen sistemas de defensas propios, no permitan que sus casas sean invadidas o penetradas por esa parte de la población que se encuentra satanizada. No apoyen nada que venga de parte de la Tiranía. Ridiculicen por todos los medios cada mentira que les da por inventar. Identifiquen a toda persona mezclada con la política tradicional Venezolana y no le den la más mínima posibilidad de influir en sus decisiones.

Continuemos nuestra lucha! Jesucristo dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”