Reflexión: El Venezolano es victima de su propia estupidez.


Hace unos días observamos cómo fueron detenidos varias personas por llegar a distintos aeropuertos del mundo y decir que tenían el “Coronavirus”, también se nota como muchos han corrido esa suerte por decir que llevan consigo una bomba, incluso un venezolano en una época por tan solo decir de forma irónica en español “Si cuidado llevo una bomba” al ser emplazado a dejar el bolso para ser registrado, fue castigado severamente con prisión, multa y luego su prohibición para ingresar a territorio de EEUU, seguro que aprendió su lección. Todo esto se debe a que la información falsa llega más lejos y más rápido a más gente que la verdadera.

En Venezuela se ha popularizado entre los actores políticos un corral de opinión, se puede definir con la frase “Estas conmigo o si no estás en mi contra”, empleada por Hugo Chávez y todos los políticos denominados opositores desde hace más de veinte años. Esa creencia política, ha venido atentando contra las opiniones minoritarias, en su mayoría de corrientes de derecha o extrema derecha en el territorio venezolano. Han logrado invisibilizar movimientos civiles, movimientos de profesionales y más. Anulan la posibilidad de pluralidad y equilibrio comunicacional.

Es conocido que en Venezuela hay una profunda crisis social, crisis labrada a pulso, la herramienta ha sido por la vía de inducción controlada de problemas económicos, destrucción de la educación y más. Todo esto les ha salido a pedir de boca, muy perfecto, dicho sea de paso.

En una oportunidad escribía más seguido el análisis que realizaba de la situación del país, pero una constante confrontación con el venezolano común, la imposibilidad del venezolano de asimilar que la MUD y el PSUV es una mafia muy bien orquestada, que se reúnen y sostienen el denominado pacto “Socialismo del Siglo XXI”, me llevaron a frenar un poco y dedicarme a realizar más funciones laborales, jornadas de diez y doce horas de trabajo diarias en distintas áreas.

Hoy me motiva a escribir la situación de ver al venezolano imposibilitado para convertir su descontento social en un real MALESTAR POLITICO, mejor aún, en un malestar hacia la clase política por manipuladora, corrupta, mentirosa y falsa.

Hace días observamos una gira del denominado Presidente encargado Juan Guaido, reuniones con el presidente de EEUU Donald Trump, con Mike Pence y Nancy Pelosi, ¿muchos que vieron? “Guaido negocia la intervención militar y Trump ya listo, van para esa”, victimas del Yaismo y furor del momento, víctimas de la manipulación mediática de medios progresistas y de influencers de redes sociales, principales medios de la trasmisión de propaganda falsa y el mal llamado Marketing Político. A muchos les sigo repitiendo “No son Oposición, son falsos opositores.” Mi reflexión va con relación a lo que el venezolano común piensa y se explica con un par de preguntas; ¿Por qué no creen que Guaido viajo fue a evitar algún tipo de acción militar? ¿Por qué no piensan que fueron a pedir levantamiento de sanciones?

En mi conclusión les PREGUNTO: ¿Vieron como hoy 13-02-2020 sale una comunicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos donde expresan su deseo de prontas elecciones parlamentarias en el País? ¿Por qué no ven eso como el resultado tangible de la Gira del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaido?, No lo hacen ni lo harán, porque son víctimas de lo que les comenté al comienzo “la información falsa llega más lejos y más rápido a más gente que la verdadera”.

En un foro al que asistí en una oportunidad, hablábamos de la Neo Lengua como herramienta de la Manipulación política y me nace escribirles aqui lo mejor que escuche en ese momento, para que asi les sirva de motivación intelectual y si es posible compartan con sus amigos y familiares:


En La seducción de las palabras, Alex Grijelmo aporta dos ideas claves para comprender la directa relación entre palabras y libertad: primero, que las palabras se arraigan en la inteligencia, crecen con ella y son la semilla de una herencia cultural que trasciende al individuo; segundo, que ellas viven en los sentimientos, en el alma y en la memoria, son embriones de ideas, germen del pensamiento y estructura de las razones (Punto de Lectura, 2007, p. 13).

Así entendida, la lengua se convierte en el vehículo para que la persona, de forma individual, se relacione consigo mismo y con sus semejantes, de manera autónoma, plena y libre.

Me despido por ahora, pidiéndole a la santa divinidad les ilumine su capacidad de comprender y salir de ese circulo vicioso llamado Mud=Psuv.