¿Alguna vez te has preguntado por qué los Minions cambian de amo tan rápido?
Pues, su comportamiento tiene un curioso parecido con lo que ocurre en la política venezolana.
Los Minions son criaturas adorables pero un poco ingenuas que buscan constantemente a alguien a quien servir. No importa si su amo es un tirano o un científico loco, ellos están ahí, dispuestos a todo con tal de seguir a su líder. De la misma forma, que muchos venezolanos, a lo largo de la historia, han depositado su confianza en líderes que permanente mente les han incumplido sus promesas, desde Hugo Chávez, pasando por Rosales, Capriles entre muchos otros, siempre una fé ciega a ellos.
Tanto los Minions como los venezolanos buscan un cambio, una mejora en sus vidas. Sin embargo, esta búsqueda a veces los lleva a repetir patrones y a seguir a figuras que no siempre tienen las mejores intenciones. Al igual que los Minions, los venezolanos anhelan un líder que los guíe hacia un futuro más próspero y justo. A menudo, sus planes terminan saliendo mal de una manera cómica, y los villanos acaban siendo los que salen peor parados, tipo Capriles, Guaido y Leopoldo, todos abucheados hoy porque eso de ser villanos favoritos ya no les luce, ahora andan tras la villana de hierro, esa pronto ellos mismos la van a quemar.
A pesar de sus numerosos intentos por encontrar al villano perfecto, los Minions se sienten tristes al no dar con alguien que los haga sentir realmente especiales. Su anhelo por servir a un líder digno los lleva a embarcarse en fantásticas fiestas electorales contra un Tirano.
A medida que exploran nuevos lugares y conocen a personajes excéntricos, los Minions así como los Venezolanos se enamoran de los villanos que yacen en esos nuevos lugares en los que han emigrado.
En cada nuevo capitulo, los Minions nos deleitan con sus ocurrencias y nos enseñan cosas nuevas, un nuevo mantra, una nueva ocurrencia, sin importar que ya somos diferentes y eso de llamarse Venezolanos ya no es para muchos, que poco a poco estamos odiando lo que representan y aburriendo de tanto show y tanta pendejera hacia ellos mismos.
Los Minions cambian de amo como los venezolanos cambian de líderes: la búsqueda de un cambio constante los lleva a seguir a figuras que no siempre son las adecuadas.
Ya hoy nació un nuevo villano, el rector electoral que dará un demoledor testimonio. Ahí se embarcan en una nueva aventura de dibujos animados, de villanos favoritos.