Historia: El colibrí

Un día se desató un terrible incendio en un bosque. Un gran bosque quedó envuelto repentinamente por un incendio salvaje. Asustados, todos los animales huyeron de sus hogares y salieron corriendo del bosque. Cuando llegaron a la orilla de un arroyo, se detuvieron a mirar el fuego. Se sentían desanimados e impotentes y lamentaban la destrucción de sus hogares. Todos pensaron que no había nada que pudiera hacer con respecto al fuego, excepto un pequeño colibrí.

Este colibrí en particular decidió que haría algo. Se abalanzó sobre el arroyo y recogió unas gotas de agua, se internó en el bosque y las puso al fuego. Luego, volvió al arroyo y lo hizo de nuevo. El colibrí seguía regresando una y otra y otra vez. Todos los demás animales miraron con incredulidad. Algunos trataron de desanimar al colibrí con comentarios como "No te molestes, es demasiado", "Eres muy pequeño, se te quemarán las alas", "Tu pico es demasiado pequeño, es solo una gota de agua" y "No se puede apagar este fuego".

Mientras los animales despreciaban los esfuerzos del pajarito, él notó lo desesperados y desamparados que parecían. Entonces, uno de los animales gritó y desafió al colibrí con voz burlona: "¿Qué crees que estás haciendo?"

El colibrí, sin perder el tiempo ni perder el ritmo, miró hacia atrás y dijo: "Estoy haciendo lo que puedo".



Constantemente estamos siendo bombardeados por problemas que enfrentamos y, a veces, nos sentimos completamente abrumados. Sin embargo, todavía podemos marcar la diferencia. Todavía podemos negarnos a rendirnos. Todavía podemos hacer lo que podamos.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Puedes cuidarte a ti mismo. Puedes ser más amable con tu cuerpo y tu mente. Puedes ser más amable con los demás. Hay muchas razones para sentir placer, pero al mismo tiempo puede haber muchas razones para ser amable. Haz lo que puedas para ayudar a los demás.
  • Puedes hacer más en tu comunidad, como recoger basura, plantar árboles o ayudar a las personas mayores con sus compras.

Incluso si todos tus esfuerzos se sienten como una pequeña gota en un cubo, es una gota que no estaba allí antes.

Siempre debemos ser como el colibrí de la historia y hacer lo que podamos.



Articulo Anterior Articulo Siguiente